8/05/2009

HISTORIA DE TERROR EN EL MANICOMIO


No me resisto, este cuento lo publiqué hace años, y sigue siendo de total actualidad.

"Cuando los trabajadores de turno de mañana llegaron a trabajar se encontraron con un espectáculo inusitado en el manicomio.

Coches patrulla, ertaintzas, forense, juez, ambulancia y mucho, mucho revuelo.

-¿No han visto ustedes el cadáver que estaba al lado del departamento de personal?
-¿Cadáver?, ¿qué cadaver?

Días más tarde, nos enteramos que el cadáver encontrado no presentaba síntomas de violencia, y que el fallecimiento se había debido a la inanicción. Casi todo el personal fue interrogado, y tras la investigación policial, supimos el nombre de la persona fallecida y las circunstancias de su muerte.

Al parecer, la persona fallecida era una auxiliar de psiquiatría que había ido a firmar un contrato, ya que la había avisado por teléfono para que se presentase en el departamento de personal.

No queda claro -está todavía en fase de investigación- si la persona se presentó y no le hicieron caso, y si le dijeron que esperara que ya la llamarían ... se barajan todo tipo de hipótesis.

Lo que si está claro es que se olvidaron de esta persona, la pobre muchacha -pues era mujer- necesitada de trabajo, no se atrevió ni a moverse, le habían dicho que esperase y esperó.

Y así pasaron los días, la semanas y los meses. Es verdad que todos vieron a la pobre muchacha sentada en un sillón, pero todos pensaron lo mismo : estará esperando a los autistas de personal, y con lo rápidos y eficientes que son... y así un día y otro y otro, tantos que al final se mimetizó con la decoración.

Cuando cambió de color, pensaron que era una escultura que el "rata" del director económico había comprado para decorar, con el mal gusto que le caracterizaba.

Cuando empezó a oler, tampoco le extraño a nadie, pues en ese manicomio siempre huele, igual o parecido.

Pero una noche, despues de casi un año de estar allí sentada, muerta, la calavera de desprendió del cuerpo y cayó al suelo, así que el "segurata" anotó en su informe: Se ha roto la cabeza de la escultura que está al lado del departamento de personal.

Al día siguiente, el director de gestión económica -¿hemos dicho que es un rata?- al leer el informe, bramó desde su despacho

-¿Escultura, qué escultura?, ¡Yo no he autorizado ninguna compra!

Y así fué como se descubrió que la "escultura" era un cadáver.

MORALEJA:

1º.- Si vas al Departamento de Personal y no te atienden GRITA, y si aún así no te hacen caso, coge lo primero que tengas amano y arrójaselo a la cabeza -se lo juro señoría, no es apología de la violencia, sino de la supervivencia-

2º.- Si no te atreves con la opción 1ª y te sientas a esperar, muévete de vez en cuando, que en esos sitios si no te mueves pasas a formar parte de la decoración.

OTRA MORALEJA:

Todo parecido con la realidad, es culpa de la realidad, y si ves en el manicomio a alguien sentado y sin moverse, dale una palmaadita en la espalda, no sea que esté muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario