8/02/2009

PANDEMIAS DE LUCRO































Otra comañera de profesión, nos ha mandado este artículo, que editamos en su totalidad por su enorme interés, y que viene a reafirmar(me), lo comentado en entradas anteriores. Gracias Carmen.

"En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero.

Pero los medios de comunicación -casi todos- no se hacen eco de esta noticia.

En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea -disentería- que se podría curar con un suero de 25 céntimos de euro.

Pero los medios de comunicación -casi todos- no se hacen eco de esta noticia.

Sarampión, neumonía, enfermedades curable con medicinas baratas, provocan la muerte de 10 millones de personas en el mundo cada año.

Pero los medios de comunicación -casi todos- no se hacen eco de esta noticia.

Pero hace unos cuantos años, cuando apareció la famosa gripe aviar ... los medios de comunicación mundiales se inundaron de noticias, chorros de tinta, señales de alarma. ¡Una epidemia!, ¡La más peligrosa de todas!... ¡Una pandemia!

Y sin embargo la gripe aviar, sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, 25 muertos por año.

La gripe común mata medio millón de personas al año. Medio millón contra 25.

Un momento, entonces ¿por que se armó tanto escándalo por la gripe de los pollos?.

Por el gallo. La farmaceútica multinacional ROCHE con su producto estrella Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos.

Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población.

Con la gripe aviar, Roche y Relenza, las dos grandes farmacéuticas que venden antivirales. obtuvieron miles de millones de dólares de ganancia.

Antes con los pollos y ahora con los cerdos. Pues sí, ahora ha comenzado un campaña de psicósis de la gripe porcina.

Y todos los medios de comunicación -sin excepción- se hacen eco de la noticia.

Ya no se dice casi nada de la crisis económica, ni de Guantánamo, ni de Irak ni de Afganistán, ni ... lo más importante es el avance de la gripe porcina, y resulta que detrás de los cerdos, están los mismos que estaban detrás de los pollos.

Por si fuera poco, un ejecutivo de ROCHE, dice con el cuajo que le caracteriza: "A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor ... por eso ponemos a la venta el milagroso Tamiflú"

¿Y, a cuánto venden el "milagroso" Tamiflú?: A 31'62 €; 50 $ la cajita de 10 comprimidos, pero comprenda que salvar una vida humana no tiene precio. Para más información técnica entrar en la pägina web siguiente:

www.vademecum.es/actualidad_novedad_ficha1.cfm?id_act_esp=139

¡Comprendido: ROCHE saca una buena tajada del dolor ajeno!

¡Pero veamos más!: La empresa norteamericana GILEAD SCIENCES tiene patentado el Tamiflú. El principal accionista de esta empresa en nada más y nada menos que Donald Rumsfeld, personaje siniestro que fue secretario de defensa del cristiano "renacido" y tonto del culo, Georges W. Bush, artícife de la guerra de Irak, entre otras animaladas.

Los accionistas de ROCHE y RELENZA están frotándose las manos -no porque tengan miedo a la pandemia- están felices por sus ventas millonarias con el dudoso Tamiflú. Están más que orgasmados por la pandemia de lucro, estos mercenarios de la salud.

No niego que haya que tomar las necesarias medidas de precaución que están tomando los países, pero ... si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncias los medios de comunicación -todos-, si a la Organización Mundial de la salud (OMS) le preocupa tanto esta enfermedad, ¿por que no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla?

Esta claro, que prescindir de las patentes de Roche y Relenza y distribuir medicamentos genéricos gratuítos a todos los países, especialmente los pobres, sería la mejor solución"





No hay comentarios:

Publicar un comentario