10/07/2009

¿SUMISA LABORAL = MALTRATADOR LABORAL?


Reportaje enviado por nuestro enviado especial en un manicomio de Zamudio (Judea) Pil Atos.Infanticida mental

Podrá ser verdad en cualquier momento:

"Mujer sumisa se ofrece para cualquier trabajo. Amplia experiencia como sustituta en el Manicomio de Zamudio. Horario disponible 24 horas cualquier día del año. Precio, llegaremos a un acuerdo, el que paga manda. Tfno. 6.............."

Suena a anuncio erótico en cualquier periodicucho -los más vendidos- de este país, pero la realidad va mucho más allá de la ficción -o si eres muy sumisa, y en Osakidetza, mucho más acá-.

Me deja totalmente perplejo, la sumisión y tragaderas de la gran mayoría del personal sustituto del Manicomio que me encabrona 1447 horas al año -de noche-, y más días añadidos, porque la mala hostia no se pasa sólo por salir por la puerta del manicomio, y por supuesto, también entro encabronado: Me cuesta, cada vez más, un gran esfuerzo ir a trabajar, he sufrido muchas más veces tentaciones de ir a ver a mi médico de cabecera para contarle mi drama de salud, que ganas de trabajar, y lo peor es no saber con que te vas a encontrar cada día, a nivel de compañeros me refiero, porque los pacientes, por desgracia son casi siempre los mismos, que se rotan, -alta, baja, alta, baja ...-.

Y servidor de ustedes es funcionario, es decir, tengo trabajo asegurado, un calendario laboral, y tengo unos derechos laborales -muy a pesar de Recursos Humanos- que no consiento en absoluto que me pisoteen.

Pero a pesar de ello, mi lema es "mal de muchos, epidemia" -y hay que poner los medios para atajarla-, y sin embargo el lema de mis compañeros y compañeras es, "mal de muchos, consuelo de tontos", y son como los conejitos de duracell, que en vez de "duran, duran y duran...", hay que decir, "tragan y tragan y tragan", y además dan las gracias, porque les pisotean sus derechos, pero tienen trabajo, y eso en el mejor de los casos, porque el grado de sumisión ya está alcanzando cotas peligrosas: Frente a las que "tragan", porque familiarmente son el sostén económico de la familia, estan las que tragan, porque siempre se ha hecho así.

No tienen ni idea de que tienen derechos, y lo peor, ya ni se cuestionan que lo que les hacen es totalmente ilegal, con lo que les hacen entrar en un perverso círculo, exactamente igual que pasa con las mujeres maltratadas: sumisión, te quiero -te contrato-, te maltrato. -no te contrato-, para que veas que bueno soy, te perdono -te vuelvo a contratar-, ¿Cómo que quieres un día libre? -no te contrato-, te voy a perdonar, pero cuidado con lo que pides -te contrato-, etc., etc.

Y al final consiguen que el personal sustituto, sea sumiso, obediente -porque si- dispuesto a tragar con todo lo que les echan encima, y cuando por fin les hacen fijos -tener hijos- pasan de ser una sustituta somisa y sometida -esposa- a ser una trabajadora sumisa y sometida con contrato fijo -madre-, totalmente inapaces de escaparse de esa dinámica de maltrato laboral, incapaces de exigir sus derechos.

Exactamente igual que las esposas maltratadas.

Quien no esté de acuerdo, que me lo razone, a lo mejor estoy equivocado, pero quizás sea porque yo no me dejo maltratar, y si lo intentan, devuelvo multiplicado por diez, siempre.

Y lo reconozco, soy funcionario, pero no soy ni sumiso ni sometido, y eso los maltratadores administrativos lo saben, y como todo maltratador son unos acomplejados y necesitan someter a quien tengan a su lado, para demostrar quien manda.

¿Razones?: ¡Ninguna, para qué, obedece y calla o....!

Y se me olvidaba, casualmente hoy, es el Día internacional por un trabajo digno. ¡Encima se ríen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario