10/01/2009

EL IDIOMA DEL VATICANO


Autor: Aitor Nillo. Tocacojones.


Hace no muchos años, dos o tres, coloqué un cartel en latín publicamente en las paredes del trabajo con un finalidad, medir el nivel cultural de los jefes y adláteres, y ver hasta donde era capaz de llevarles su ignorancia y mala ostia.

El cartel en cuestión decía:

"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUN PORRIBUS NOSTRUS"

Pues se montó el número que se merece un Hospital/Manicomio que tiene la Q de oro de calidad.

La supervisora de mi planta arrancó cuanto cártel pudo, excepto uno de propaganda de casas rurales. La compañeras, me miraban mal. El staff se reunió para ver la posibilidad de tomar medidas contra semejente insulto. Había que denunciarme por insulto de género.

Y yo, deje pasar un par de días, en los que anoté una enorme cantidad de insultos, todos ellos, de personal culturalmente medio/alto, la mayoría mujeres, y algún que otro sindicalista, al que no había visto casi nunca.

Así que una vez transcrita la enorme cantidad de barabaridades que me dijeron, volví a colocar carteles como el anterior, pero con su traducción:


"Vamos al monte a plantar patatas con nuestra hazadas".

Cuando comencé a pdir explicaciones de las burradas que habían dicho publicamente, persona por persona, nadie, absolutamente nadie había dicho nada, y una de ella tuvo el cuajo de decirme:
¿Te crees que sólo tu sabes griego?.

Aclaro, no es jefe, pero va trepando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario