10/10/2009

¡POR SUS COJONES! HISTORIA REAL Y ACTUAL


Autor: Patxi Calvo. Trabajador psiquiátrico. Criminólogo.

Cuando comencé a estudiar Criminología en la Universidad, como todo engreído e ignorante estudiante de primer curso, un médico forense me situó en la realidad, y lo cuento:

Como parte de mi enseñanza, acudía a juicios públicos para aprender todo tipo de argucias judiciales que más tarde, en una hipotética practica profesional, me pudieran servir.

Siempre estaba pendiente de las preguntas de abogados y fiscales, de sus manera de preguntar y de dar vuelta a las preguntas, de tal manera que me parecía que el "más listo", ganaba.

El médico forense, ante mi entusiasmo competitivo, me comentó que, si nos fijábamos en quien ganaba o quien perdía, lo que estaba claro que quién perdía era la justicia, y, esa fue mi primera lección, que los jueces no deberían buscar quien ganaba o perdía, sino quién tenía la razón.

Y desde entonces, imbécil de mi, he actuado en base a la razón y la verdad, pero está claro que en este mundo totalmente competitivo, la verdad y la razón, la ley y la justicia no son sinónimos, cada día que pasa son más antónimos, o hablando más claramente, en la administración pública, para trepar no hay que saber, sino parecer, no hay que inteligente, con ser pariente o compadre político del que cree que manda, es suficiente.

Por eso no es ninguna tontería la declaración de algunos abogados de que: "ganamos juicios, pero perdemos sentencias", o en román paladín, la Ley es cada día más clasicista y nada igualitaria, y tienen más posibilidades de salir bien librados los grandes estafadores y corruptos, habitualmente personas de bien, que cualquier ciudadano a quien se considera un "mildundi".

A nivel de administración pública, se comienza siendo un "pelín perrillo" y se acaba siendo un aunténtico canalla, y por supuesto, todo ello es porque reciben órdenes, son "obedientes" -búsquese en google obediencia debida- y "sumisos", personas que pierden la dignidad y todo sentido de la honorabilidad (palabra y concepto que cada vez se usa menos), ya no se cuestionan si las órdenes que reciben son legales o ilegales, si se hacen las cosas de manera razonada o por sus cojones.

La ley, la imponen estos individuos por ejemplo, en el manicomio donde sufro mi vida laboral, y si hace falta se la inventan, y si no cuela tiran de tradicción, ¡Cómo siempre se ha hecho asi!

Los que me asombran son los poderes políticos, estoy totalmente convencido de que no se enteran de la realidad diaria de cada hospital, estoy convencido de que piden explicaciones a los culpables de generar problemas, y estos ya se encargan de mentir descaradamente y echar culpas a los que estorban "SUS" planes personales. Nunca ha venido ningún político a hablar con la "chusma funcionarial" a interesarse de nuestras versiones, problemas que nos generan sus jefes, etc.

Como por hoy ya he escrito mucho, y cansa leer muy seguido, la próxima entrada se llamará FRAUDE DE LEY, y los personajes de esta aventura, como no, son los mismos, más asustados porque sus mierdas estan a punto de ver la luz, y quieren escapar hacia adelante. Error. Delante estoy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario