10/03/2009

EL SANO ESCEPTICISMO


Autor: ESTHER COLERO. Experta en mal ambiente.

¿Para que sirven las Q de calidad que otorga el Gobierno Vasco?, en mi modesta opinión, para nada, bueno... si, para la autocomplacencia.

Resulta que el responsable económico del Museo Guggenheim de Bilbao, está ahora procesado por una presunta estafa de más de medio millón de euros, y eso que le habían concedido la Q de plata por su excelente gestión.

En el manicomio de Zamudio, que parecen de Bilbao, tienen dos Q, una de plata y otra de oro, por lo mismo que el del Museo, por su excelente gestión, en la que por cierto, sólo han reparado los ensillonados.

Lo más grave del tema es que hay una serie de denuncias, o peticiones de claridad, de unos cuantos trabajadores sobre si el actual Director de Gestión Económica tiene o no la obligatoria licenciatura universitaria, que le habilitaría para ser nombrado en dicho cargo.

El Gerente de tan Qleado manicomio, ante una pregunta hecha por un sindicalista sobre la existencia o no de la mencionada licenciatura del individuo en cuestión, sufrió un ataque de dignidad, se enfadó, y montó en cólera, pero oiga, entre tanto ataque, no contestó a la pregunta.

Ante tanta opacidad por parte de la Gerencia, resulta que el ex Jefe de Personal, -el que más denuncias, docenas, tiene acumuladas por su nefasta labor-, al que le gustaba figurar más que
a una Q en una vitrina, ahora está agazapado en un despacho, sin montar númeritos como antes,
buscando que le olviden -como si pudiésemos- y esperando la jubilación antes de que se hagan públicas las dudas, lo que daría -o debería dar- pie a una investigación pública que desmienta o confirme las dudas, públicas no lo olviden.

Desfachateces como, que "si tiene título o no, es algo íntimo y personal", y fundamentalmente por el oscurantismo que hay alrededor de este tema hace crecer el escepticismo, porque si quien ha elaborado informes de Qalidad, ha dejado pasar cosas tan serias como esta, desde luego es para poner en duda muchas más cosas.

Resumiendo, que no me creo nada, que llevo ya muchos años en este manicomio, que he visto muchas corruptelas, corrupciones, irregularidades y pasadas de ley por debajo de la pata -de la mía no, de la de ellos-, que me duele la mano de tanto hacer escritos de denuncia nunca contestados, y que "nos conocemos todos", algo como véis nada científico ni jurídico, pero de fácil respuesta: Hacer público el título universitario obligatorio que habilita para el cargo de Director de Gestión Económica que ocupa este señor, porque, que nosotros sepamos y lo sabemos, por ejemplo el Director Médico si tiene Licenciatura en Medicina.

Además, con la soberbia que gastaba el susodicho, nos extraña a mucha gente que no hubiese alardeado nunca de su Licenciatura.

Algo así, debe de haber pensado, su sucesor en el cargo de Jefe de Personal, porque lo primero que nos cuenta cuando hablamos con él es: ¿ya sabes que soy abogado?

Lo dicho, no me creo nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario