10/26/2009

SINÓNIMOS SINIESTROS Y MATEMÁTICA ADMINISTRATIVA


Autor: Patxi Calvo. Trabajador Psiquiátrico. Criminólogo.

Los sinónimos a los que me refiero no tienen porque se siempre gramaticales, el gracejo popular es capaz de crear sinónimos reales, entendibles y jaleados.

A lo mejor, fué otra persona -por qué no- pero, la primera vez que vi un sinónimo no gramatical pero si real, fué en una viñeta de Forges que me encantó (en un despacho, la señora de la limpieza, da un grito al ver un pie encima de una mesa y dice: ¡Aaaah, el cerebro del jefe!).

Sencillamente me pareció genial, ya han pasado 25 años y no ha perdido vigencia, más bien al contrario, me pareció profético.

Hoy por hoy, al menos para quienes nos cuestionamos la honradez de muchos jefes, ya hemos comprobado (empíricamente) que hay más sinónimos, no gramaticales, sino funcionariales.

Derrame cerebral

a) Pensar con el culo
b) Diarrea
c) Irse por la pata abajo
d) Atraer moscones (Mil millones de moscas no pueden equivocarse: la mierda es buena)

Esta enfermedad, no descrita en el DSM IVR, sin embargo es cada día más peligrosa, y eso se nota al entrar en los hospitales: Los menos agraciados por la naturaleza en materia de mobiliario cerebral: Jefes, Subjefes o Jefecillos, además ya se sabe, lo que le falta en inteligencia le sobra en chulería, y como he dicho alguna vez, las cosas se han porque si, porque yo soy el jefe, por mis cojones, etc., poniendo de manifiesto una vez más que las Leyes, normas, reglamentos, protocolos, convenios, acuerdos, etc. se los pasan por debajo del arco del triunfo.

Pretenden obediencia debida, y como te salgas de sus normas comienza un abuso laboral, claro o solapado contra quien osa cuestionar su autoridad, pero el colmo de la ... (no se como llamarlo, ya que no hay palabras en el diccionario para catalogarlo) es que te dicen con toda esa soberbia que les caracteriza, que les importa tres cojones que los denuncies, ya que si pierden en el juicio, quien paga es la empresa. (textual)

Hala, para que te jodas.

Sin embargo se ha dictado una sentencia en el TSJ del País Vasco, en la que se condena a un Ayuntamiento guipuzcoano (o sea, a los impuestos de los ciudadanos) a pagar a dos trabajadores (por acoso laboral) una cantidad que se aproxima a los 600.000 euros. La sentecia es firme, y la han remitido a la Fiscalía para que se depuren responsabilidades penales.

Supongo que en ese ayuntamiento se habrán dado cuenta que el consetimiento de la chulería, de esos pocos que van a dejar en la más absoluta ruina a un pueblo al final pasa factura.

Y se me olvidaba, el pueblo se llama Rentería y el alcalde era y es del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario