2/02/2011

ME ENCANTAN LOS CÓMIC


Hoy escribe: Comicadicto

Una de las cosas que me gustan después de follar, comer ..... me encantan los cómics.

La verdad es que los cómics manga no me gustan, y sin embargo me apasionan autores como Milo Manara, Hugo Pratt, Giovanna Casotto, -y me desdigo en parte, el japonés Chiyoji Tomo.

También me llaman la atención Serpieri, Horacio Altuna, Carlos Trillo, Bernet ....

De toda esta lista, quien me asombra cada día que lo leo es Milo Manara, considero que cada viñeta es una obra de arte, ya que no sólo dibuja al personaje en acción, sino que todo lo que le rodea es una verosimilitud total y absoluta con el original.

No hay un ladrillo de una pared de Venecia, que soy clavado al original. las Iglesias, vistas desde diferentes sitios, son calcadas.

Unos de mis favoritos, Hugo Pratt, con su archifamos personaje Corto Maltés, que en cada una de sus aventuras nos sumerge e un mundo de fantasía.

Que deciros de la puta más entrañable del cómic, Clara de Noche, de la que uno de sus autores es Carlos Trillo.

O de la desparramada y sin embargo y sin embargo llena se sexualidad Reiko, ilustrada por el japoné Chiyoji Tomo


Horacio Altuna, es un ilustrador erótico, con unas historietas de las que te olvidas de la parte erótica para sumergirte en la trama de la historieta, a no ser que estés muy salido.

Sin embargo los dibujos que llaman la atención son los de Giovanna Casotto, que junto a Joseph de Haro, sacan sus personajes de fotografías.

Sea el sistema que uses, para este aficionado que escribe, me encantan.

Por cierto, y como curiosidad, estoy catalagando por orden de autores y títulos, etc, los miles de comics que tengo -de manera virtual- y que tan sólo en A de autores tengo cerca de 500 cómics.

He comenzado a catalogar la B y ya os iré diciendo como van mis miles de la coleción de los cómic que dispongo.

Es problable que me pase como la cerveza esa Calsberg, creo que se llama, quizás tenga una de las colecciones más grandes de cómics en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario