2/10/2011

¡IGUALICO IGUALICO QUE UNO QUE YO ME SÉ!


Hoy teclea: Farlopas Duvalier Mobutu


Desde el sur de la Europa ibérica, cerca del norte ibérico de Africa, navegando por internet , me he encontrado con una hermana gemela, expedientativamente hablando -aunque sea de la txarraina- y paso a reproducir el artículo porque además de interesante, nos muestra que la canallería oficial no cambia, aunque cambien las siglas de los que creen que mandan en el país.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco da la razón a Si.P.E. y obliga al Departamento de la Ertzantza a suspender la sanción disciplinaria hasta que haya sentencia judicial sobre la misma

"la necesidad de ejecución para preservar la imagen de la policía, en la necesidad de preservar la imagen a través de la ejemplaridad" (Frase para la historia del Departamento de Interior)

No se si alguien es capaz de entender lo que ha dicho el Departamento de Interior al TSJPV para tratar de evitar lo inevitable. Este Sindicato llevaba tiempo solicitando la suspensión de las sanciones disciplinarias en el caso de que sean recurridas al Juzgado, pero Balza -exconsejero de Interior del Gobierno Vasco- siempre se había negado. Tras el periplo judicial de la demanda interpuesta por un afiliado a Si.P.E. el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco da la razón a nuestro sindicato y ordena que se suspenda el cumplimiento de la sanción hasta que el Juzgado decida decida sobre la misma.

Por nuestra parte se alegaba que no había ninguna prisa para que un compañero cumpla una sanción, máxime cuando la DIG se salta todos los plazos y mantiene abiertos los expedientes varios años. El cumplimiento de una sanción, que luego puede ser anulada (como casi todas últimamente) causaría perjuicios de difícil o imposible reparación para el sancionado, tanto en su imagen personal, como profesional, como económica, etc.

El Departamento en un alarde de cinismo y de auténtica falta de vergüenza se atrevió a alegar que no se puede suspender la sanción por "la necesidad de la ejecución para preservar la imagen de la policía, en la necesidad de preservar la imagen a través de la ejemplaridad"

Los mismos que han usado micro cámaras destinadas al terrorismo y al narcotráfico para intentar probar que una compañera "no rendía lo suficiente", los mismos que no han sancionado a uno de sus jefes por colocar un artefacto simulado en los bajos del automóvil de un compañero, los mismos que no sancionaron al que fue Jefe de Prisión de Basauri -la Ertzantza tiene transferida la competencia para vigilar las prisiones- por dejar a un condenado por violencia a llamar por teléfono al centro de seguridad que la Ertzantza tiene en la Prisión de Basauri, los mismos que no abren expediente al hijo de un Nagusi -sargento- por haber sido condenado por falta (igual que en este caso) cuando siempre lo abre a compañeros que no son hijos de sargentos, etc... Estos mismos se atreven a hablar de preservar imagen y de ejemplaridad.

Mientras otros -sindicatos- permiten y apoyan la expulsión de los compañeros nosotros avanzamos un paso más hasta conseguir que se respeten los derechos de todos ....

Hasta aquí, el comunicado de este sindicato de la Ertzantza, en el que explica lo que sucede y lo que no, en este cuerpo policial del Gobierno Vasco, tan sólo con extrapolar hechos y datos al Hospital de Zamudio: igualico, igualico que a un compañero que conozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario