2/24/2011

ISLANDIA, LA REVOLUCIÓN SILENCIADA I


Hoy escribe: Emulo Plag.

Recientemente nos han sorprendido, revoluciones y revueltas en países como Túnez, Egipyto, Yemén, Bahrein y sobre todo Libia, además de las semis revueltas de Argelia y Marruecos.

Mientras tanto, Occidente observa, dice dos chorradas que no ofenden a nadie y esperan que el petróleo no suba, pero por si acaso venden armas a esos países que pretenden cambiar de régimen. se me olvidaba, las armas de las venden a los que no se quieren marchar, y que por cierto son alumnos aventajados del FMI (Fondo Monetario Internacional).

Pero cerca de casa, al lado nuestro hay un revolución en marcha, de la que no salen fotos de muertos -porque no hay-, ni de banqueros detenidos -por si acaso-. Vamos que por salir no sale ni una miserable noticia.

Pero aquí esta SOROLEKU, que lo cuenta todo.

Una nota previa:

Dada la longitud del escrito lo dividiré en tre partes, o más dado que no hay que dejar de lado las armas qus esos países occidentales mudos "venden"cada día a los jefes de esos gobiernos cuyos países están revolucionándose. ¡qué emoción, ub blog con gore, muertos, bombardeos etc., dirán algunos. ¡Pues no! seguiremos como siempre intentando ser críticos pero no ofensivos -¡y mira que cuesta!

Ha ocurrido en la mismísma Europa, en un pais con la democracia probablemente más antigua del mundo (año 930) y que ocupó el primer lugar en el informe de la ONU del índice de Desarrollo Humano de 2007-2008. Esto es Islandia.

Dode se hizo dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los bancos, se decidió pagar la deuda que estos han generado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su execrable política financiera y se acaba de crear una Asamblea popular para reescribir su Constitución. Y todo ello de forma pacífica: a golpe de cacerola, gritos y certeros lanzamientos de huevos. Esta ha sido una revolución contra el poder político-financiero neoliberal que nos ha conducido hasta la crisis. He aquí porque no se han dado apenas a conocer estos hechos durante estos años o se ha informado frívolamente o de refilón.

¿Que pasaría si el resto de los ciudadanos europeos tomaran ejemplo?, y de paso confirmamos una vez más, por si no estaba claro, al servicio de quien están los medios de comunicación y como se nos restringe el derecho a la información en la Plutocracia globalizada S.A.

Otra cosa es que fuese Cuba quien hiciese lo mismo (ya lo hizo), se ditarían libros enteros.

Por Hoy vale, la próxima entrada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario