11/23/2009

PIRATAS, FILIBUSTEROS, BUCANEROS, CORSARIOS Y ...


Autor: Patxi Calvo. Criminólogo.

Siempre me ha llamado la atención, el hecho de que a todos los políticos, constructores, funcionarios, etc. que la policía ha trincado por su imaginativa forma de sacar dinero de las arcas públicas, NUNCA han devuelto la pasta.

¿Dónde está el dinero?

Salvo raras excepciones esta a salvo de la Ley o es que a lo mejor la Ley tiene tantos agujeros que el dinero sale por ellos y no puede ser devuelto, pero esos agujeros sí que tienen una vía para pagar las fianzas de tan insolventes personajes, pero ¿y el resto de la pasta?

Aunque puestos a echar cuentas salen más baratos unos años de cárcel, que pueden ser considerados sabáticos, si a la salida les está esperando el botín, porque eso de devolver la pasta y luego ponerse a trabajar para poder vivir, no mola, mejor unos añitos sabáticos y tienen la pensión esperando.

Soy partidario de que se haga una Ley de Piratería, o filibusterismo, el nombre da igual, y que los de la SGAE por ejemplo dejen de tocar las narices a los pobres intercambiadores de música.

Habrá que perseguir más a los intermediarios, comisionistas y lobbys.

Y ya de paso, propongo que se habilite una Ley de Vagos y Maleantes, pero no la de tipo franquista, sino una Ley que persiga a los que cobran por joder, a los que putean para seguir sobreviviendo en su designación, algo tan sencillo como, que los jefes sean de quita y pon cada cuatro años, porque ese tipo de gente son los primeros en taponar cosas tan esenciales como el desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos -los no enchufados, que los hay- y a quienes hacen la vida difícil, por dejar en feo a algo tan politicamente incorrecto como el enchufismo, a los enchufadores y a los leales enchufados, que no se porque extraña razón nunca son los más listos de la familia.

Por eso se asocian siempre nombres como piratas, filibusteros, bucaneros, corsarios, enchufados, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario