3/12/2010

TXUNDA, TXUNDA, TATXUNDA, TXUNDA, .....


Autor: Patxi Calvo. Criminólogo.

Por alguna extraña coincidencia, hoy me he despertado mientras sonaba en algún lado el himno español, y lo primero que me ha venido a la mente es que Euskadi ya estaba colonizada por el nacionalismo español.

¡Pues si oiga, qué culpa tengo yo de que no me guste el himno de España!

No será por su musicalidad y armonía, ni por su letra -llena de mensaje- ni por lo que significa políticamente a mucha gente. Personalmente prefiero el himno de Riego, y su letra.

Cuando he acabado de despertar, y comprobado que estaba en mi cama, me he quedado medio traspuesto, pero tranquilo de momento.

Ya no escucho Radio Euskadi, pues es cada vez de peor contenido, y cada día se parece más a la COPE, ya no veo los noticiarios de ETB, vamos que hago uso de mi libertad con el díal, o tal vez debo decir que han cambiado mis gustos, para no ofender ... a los que intentan ofenderme, tratándome como si fuese un zombi, y contándome historias que no se las cree ni quien las escribe.

Y ya, ni os cuento cuando se ponen a hablar esa "especie" a los que llaman tertulianos, me dan arcadas.

Así que para escuchar buena música, mensajes con letra, acudo a mis CDs de música -que confieso que los tenía muy abandonados- y me reconcilio con los sonidos.

También evito meterme porquería por los ojos, por lo que acudo a leer noticias a Internet, y me leo casi toda la prensa escrita en castellano y editada fuera de España, de lo que se entera uno, sencillamente porque aquí, hay noticias que no se publican, no sea que se nos desarrolle el cerebro y pensemos en cosas que no sean telebasura, prensabasura, tertuliabasura, radiobasura, etc.

Prefiero elegir mis txunda, tatxunda, así por menos me agilipoyo con lo que yo quiera y no dejo que me anestesien con lo que el al poder establecido le convenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario