1/16/2010

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, NI ACATAN, NI CUMPLEN, NI SE DAN POR ENTERADOS (I)


Autor. Patxi Calvo. Criminólogo

Con fecha de 24/6/2009, la Sala IV de lo Social del Tribunal Supremo, publico una sentencia de unificación de doctrina sobre un tema laboral.

(Léase entrada de este mismo Blog de 10/01/2010)

Debido a que me necontraba en la situación que el Tribunal Supremo sentenciaba, de inmediato escribí a la luminaria que me toca padecer como Jefe de Personal del manicomio donde trabajo comunicándole que a partir del día 14 pediría el alta a mi médico de cabecera, pues ya me encontaba recuperado de mi enfermedad, para comenzar a trabajar, pero que como debían 20 días de vacaciones que no pude disfrutar al haber estado de baja, le comunicaba que en base a la mencionada Sentencia del Tribunal Supremo, una vez dada el alta, a continuación y sin empezar a trabajar acabaría las vacaciones que me debían.

Hasta ahí bien, el escrito (acompañado por una copia de la STS) fue entragado en oficina de Personal por una compañera, que pidió sello de entrada y nº de registro del documento entregado.

Bien también, pues como no tiene muchas luces, en dicho escrito recordé al mencionado jefe, que si no me respondía por escrito con cualquier respuesta, daría por entendido que el silencio administrativo (no contestación), como dicta la Ley, actuaba a mi favor y sería considerado como un si a mis pretensiones.

Bien también, porque en dicho escrito, recordé al mencionado jefe, que si había contestación, que no me la dejase pegada en el corcho (tablero que utilizan para dejar recados de manera ilegal los jefes y jefecillos de la empresa, al personal -dícese que por ahorrar en sellos, no sea que Osakidetza se arruine-), sino que me mandase la comunicación de la misma manera que yo había hecho, con registro y acuse de recibo.

Me ha asombrado, que con lo lento que es para todo, este Jefe nuestro, me respondió tal y como yo le recomendaba, y ¡dentro de fecha, milagro!.

Cuando se fué el cartero, abrí el sobre y ....

(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario