1/20/2010

PARA CUANDO TU VAS, YO HE VUELTO (I)


Autor: Patxi Calvo. Auxiliar Psiquiátrico

A algunas personas, hay que recordarles continuamente, que soy Funcionario de Carrera, y en mi nombramiento por oposición libre, y sin enchufar, me nombran auxiliar psiquiátrico.

Por si acaso, documentos cantan.

Ya lo siento, sobre todo por la mala fama que tiene funcionariado, muchas veces con razón, pero no siempre.

Creo que en alguna entrada ya he comentado, que hay algún jefe en el hospital en el que trabajo que no puede soportar el hecho de que ellos estén "enchufados", digan lo que digan, y que bastantes trabajadores, cada vez menos, somos funcionarios por avatares de la Ley.

No pueden soportar que haya personas que tengamos espíritu crítico y no decimos amén a todo lo que pretenden imponer porque sí, por principio de autoridad y para demostrar -no se a quien- que el poder lo tienen en un sillón, e ignoran por completo que hay leyes que regulan las actividades de los servidores públicos.

Aunque suene a chiste, no estamos al servicio del poder establecido, sino al servicio de la ciudadanía, que estamos regulados por leyes y normas, y no por los intereses personales y profesionales de unos trepas.

No pueden soportar, que haya personas que no les respeten profesionalmente, porque el respeto hay que ganárselo y no comprarlo a base de favores.

No pueden soportar que haya personas que sean capaces de no caer en la sumisión y que aún conserven su dignidad, y por eso, empiezan a putear, amparándose en la Administración Pública para joder a la gente a título personal y, como dicen ellos cuando les pillan, que ha sido un error.

¡Yunamierda!

Todo esto viene por la pretensión de meterte en una espiral interminable en plan legalista, a base de escalafón, y me explico:

Si a un trabajdor le putea un jefecillo, presenta su queja ante un superior, que te contestará o no, (que no, que para eso el uno enchufó al otro). Si no te contestan, puedes recurrir a otro escalafón superior (que lo mismo de antes), y al final por agotamiento mental, lo dejas, porque ya han pasado dos o tres años como mínimo sólo para que te contesten.

Porque el tiempo siempre corre a favor de la Administración Pública -las cloacas del poder, ahora llamadas organización administrativa- y si quien te putea porque si, pierde la demanda laboral, quien paga el pato es el ciudadano que mantiene con sus impuestos este aparato, porque, la Administración se ha equivocado sin mala fe, y hay que pagar entre todos, y los puteadores tan frescos porque el dinero no sale de su bolsillo.

¡Hala y a cascarla!

Pero estas luminarias que hablan del peso de la Ley -que desconocen, y/o se la inventan-, para joderte, aún no se han dado cuenta que la misma Ley, -la legal, la de verdad- se les vuelve en contra, sólo hay buscar los resquicios legales y utilizarlos, para que quien la haga la pague, y no para que pague el ciudadano sus chulerías.

Ya se que esta introducción es un poco larga, pero es necesaria para que se entienda lo que explicaré, en la próxima entrada del blog....

1 comentario:

  1. Aprovechamos para felicitarte por esta introducción que francamente es genial.
    tus compañeros/as

    ResponderEliminar