1/15/2010

ACALARACIÓN A UN COMENTARIO


Autor: Patxi Calvo. Auxiliar Psiquiátrico (de color rosa).

Hola:

No tengo como costumbre comentar lo escrito en el blog, pues para eso está la posiblidad de hacer comentarios por parte de las personas que lo leen, comentarios que jamás rechazo, digan lo que digan (a excepción de burradas), y tu comentario me ha hecho comprender, que me he explicado mal.

Me refiero a la entrada del 28/11/2009 "SI SALE BIEN VALE, SI SALE MAL DEPENDE"

Mantengo mi afirmación de que las auxiliares no eran expertas y veteranas la noche de autos, pero eso no es culpa suya en absoluto, y mucho menos son culpables de que las presonas responsables de enfermería no sean capaces de formar y entrenar a las personas que no tienen experiencia, y no me refiero a la antigüedad en años, sino a la experiencia de trabajo concreto.

Los que me conocen saben, que a pesar de no ser mi obligación en absoluto formar a personas nuevas, siempre acojo con cariño y procuro enseñar en la medida de mis conocimientos a toda y todo sustituto que llega de nuevo. Que bastante mal nos trata la empresa como para que yo se comporte igual que los Q.

Pero, a lo que íbamos. En ningún momento he hablado de la falta de profesionalidad de las compañeras que estuvieron conmigo la noche de autos, todo lo contrario, he hablado de esas personas con todo cariño, y además he escrito carta al Gerente que nos toca sufrir, comentándoselo.

Pero que el cabreo no nos haga perder la perspectiva de la realidad, no nos ceguemos.

Esa noche por poco mueren dos personas, y en absoluto fue por culpa de nadie, queda claro y siempre ha sido así que estabais haciendo otras labores, y que el caso coincidió en el tiempo.

Lo que quiero que sepais y que se OS QUEDE BIEN GRABADO es que si esa noche hubiese muerto alguien, yo no estaría escribiendo esto, ni las compañeras estarían trabajando, probablemente estaríamos denunciados en el juzgado, y nuestra querida empresa huebiese hecho fuego con nosotros.

El hecho de decir la verdad sobre vuestra falta de veteranía era una forma de defenderos, y de acusar a los Q de falta de prevención, formación y muchas otras cosas.

No os ofusqueis por una frase del del escrito colocada fuera de contexto, y no os avergonceis de no tener experiencia, no es vuestra culpa, la culpa es de ellos. Y no dejeis culpabilizar.

¡Cuidado con los comentarios interesados de los Q, que están cargados de malas y segundas intenciones! y como bien dices, yo soy de color rosa, y además orgulloso de ello

Es más, será para mi un honor volver a trabajar juntos otra vez.

1 comentario:

  1. Si esa noche hubiera muerto alguien ? Donde estaba recogido que ese paciente tenia que ser controlado por una supuesta apnea? En ningun sitio y donde se recogia vigilancia por riesgo autolitico? En ningun sitio. Responsabilidad nuestra cero y en todo caso, no se les tiran pacientes a los medicos por la ventana, pués el riesgo esta y puede pasar.
    Lo que tengo muy claro es que por encima de mi y para eso cobran por ello, hay otras personas que tienes que asumir las responsabilidades de su puesto.
    Pero tu no le dices al medico por que esto no estaba recogido, ni a las/os dues, tu asumes un papel y achacas lo ocurrido a una falta de.........no se muy bien que........ ahora dices que no es por veterania, preparación?
    Puede que tu intencion haya sido otra pero lo que has reflejado y hemos entendido es que has puesto en tela de juicio a los auxiliares, para otra vez reflexiona, actuar por impulsos no siempre es lo más razonable.

    ResponderEliminar