1/03/2010

LEER UN LIBRO... NOS LLEVA A OTRO MUNDO


Autor: Leo Books. Pasapáginas

No deja de ser curioso, llevo dos días entrando y saliendo de internet, leyendo y extasiándome con los dibujos, grabados y en suma casi toda la obra pictórica de Egon Shiele.

Schiele nació en 1918 en Tullin (Austria) y murió víctima de la gripe española en Viena en 1918. Fué alumno aventajado de Gustav Klimt.

Expuso por primera vez a la edad de 18 años con gran éxito, sin embargo su vida fue un tanto complicada, pues entabló una relación con una joven de 17 años, siendo modelo de sus mejores obras. Fue acusado de corrupción de menores por la edad de su amante, además de utilizar niños como modelos a los que retrataba desnudos y en posiciones que parecían obscenas.

Su obra fue considerada en su época más o menos pornográficas, por lo que estuvo en la cárcel un breve tiempo. y varios de sus dibujos fueron quemados.

Conoció a dos hermanas de la alta burguesía vienesa, cortejando a ambas, y casándose con Edith, la mayor de ellas, y que fallecio en 1918 embarazada de seis meses, cuatro días más tarde muere su marido, víctimas los dos de la gripe Española.

No obstante su corta edad, es autor una numerosa obra.

Una vez hecho este inciso, quería comentar que he descubierto a este pintor leyendo una novela de suspense, en la que de modo sesgado se hablaba de este pintor, y como soy de natural curioso, me metí en internet y he descubierto un pintor que me sobrecoge.

La novela que acabo de leer se titula El color de la noche del autor David Lindsey. A mi me ha gustado.

1 comentario:

  1. He leido atentamente tu blog, y tengo que decirte que en lo referente al frenopatico hay muchas cosas en las que desgraciadamente te acompaña la razón, y digo desgraciadamente porque cierto es, que dentro de nuestra querida osakidetza y sus chapucerias. Zamudio Q de oro se lleva la palma.
    Aquellos que practicamos el turismo hospitalario gracias a nuestro trabajo de sustitutos nos toca conocer muchos sitios y valorar alli por donde pasamos.
    Si bien es cierto que dices muchas verdades,tb es cierto que cometes demasiados errores, que no deberias permitirte, por ahi tienes una carta en la que describes una situacion que viviste una noche con personal que segun tu no tenia experiencia........seguro sabes al hecho al que me refiero. Creo que juzgar a tus compañeros de trabajo ha sido un error por tu parte, tu que tanto te las das de solidario y de honrado no has sido justo en absoluto y no olvides que son tus compañeros quienes estan contigo en la mayoria de tus opiniones, porque todos conocemos el funcionamiento de este centro, todos sabemos los enchufes, la incompetencia, el maltrato de los de personal, la tremenda incultura que tienen ciertos jefes y que estan ahi.
    Por todo ello no olvides a tus compañeros, muchos de ellos sustitutos que llevan muchisimos años al pie del cañón sin ningun respeto por parte del hospital, ni por los sindicatos.
    Recuerda que el rosa es tu color.

    ResponderEliminar