4/17/2010

CUIDADO CON LO QUE DICES!!!



Autor:Archivaldo Moraneca. Bolivia

Uno de mis lectores, el pobre, me ha mandado desde Bolivia un mensaje en el que me comenta -me platica- que en Bolivia, sucede como en España: no hay que tener cuidado con lo que se dice, sino con lo que entienden los que mandan, que siempre se dan por aludidos. También me comenta que esto pasaba mas antes de que Evo Morales fuese Presidente del país y para que vea la realidad, me manda una anécdota que que se cuenta mucho entre los funcionarios.

Un funcionario le dice a otro
- Oye, ¿ya sabes que murió el Jefe en un accidente?
- Si, pero ¿quién iba con él?
-¿No iba sólo?
- Pues parece que no, porque en la esquela que puso la empresa decía: "... y con él se fue un gran trabajador..."

Según me cuenta el amigo boliviano, a nivel popular, se ríen mucho de los funcionarios, como aquí, pero siguen siendo los que mandan.

Me comenta entre otras cosas este compañero, que Bolivia es un país de gente muy trabajadora, y que los funcionarios ganan poco dinero, pero que incluso para eso tienen una filosofía de lucha, pues editan panfletos -clandestinamente- como este:

Mientras mi Jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo ... yo actuaré como si estuviera haciendo un gran trabajo.

A mi me parece sencillamente genial, pues se ríen de los jefes miserablemente, y los boicotean cuando se comportan como... aquí.

Decididamente, debemos dejar de "exportar democracia", "valores públicos", etc. e importar los sistemas de lucha de los pueblos del tercer mundo, perdón, de economía emergente.

Muchas gracias Archivaldo, si es que además tienes nombre de funcionario. ¡Nos mantenemos en contacto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario