3/12/2011

¿DÓNDE LOS ENCUENTRAN?


Hoy escribe: Bic Montblanc

Ayer, o antesdeayer por la noche, ya ni me acuerdo, pues tengo los días cambiados -¿vendrá a visitarme el alemán?-, entre visita y visita al amigo roca, recibí una llamada de una compañera, eventual pero compañera, que llevaba un cabreo encima para asustar.

Me cuenta que esa mañana -de ayer o antesdeayer- le llaman por teléfono a las ocho y media de la mañana y le dicen que tiene que ir inmendiatamente al trabajo -obsérvese que no le piden por favor, o si puede ir, o si está ocupada. o....-, ¡no!, tiene que ir.

Con muy buena lógica la compañera le comenta que en esos momentos está ocupada, y si el contrato que le van a hacer es para un día sólo ...

Nada, tu coges un taxi y te vienes ahora, total vas a ganar 90 euros por el día de trabajo de hoy, y 30 euros de taxi no son nada.

Frase que pasará a la historia, entre otras, porque la llamante, le añade con todo el cuajo del mundo que ella entra a las 8 de la mañana y sale a las 3 de la tarde, y que a ella le van a pagar todo el día aunque llegue tarde.

Como es lógico en ella, en la llamante, miente como un programa de telebasura, pues según tengo entendido, personas con su carguito tienen que entrar antes que el relevo que sale de noche, quedarse con el relevo que entra de mañana, y esperar a que entre el relevo de tarde, ya se sabe por la tontería esa de que para eso es jefe y tiene que saber que pasa, y no como de costumbre, enterarse de lo que le cuentan otras personas -que no necesariamente tienen que coincidir en las versiones.

De todos modos no es la primera vez que las lía -y gordas- y mientas la mantengan en el carguito las seguirá liando y mintiendo canallescamente, a veces a petición de la Empresa.

Y yo me pregunto, con la cantidad de buena gente y buenos que existen ¿dónde encuentran a estos especímenes?

1 comentario:

  1. Aunque lo expuesto es correcto,matizo que efectivamente me llamaron a las 8 y media de la mañana, y dije que iba,como siempre he hecho,lo que no les parecio bien es que dijera que tardaria alrededor de hora y media porque evidentemente tenia que levantarme de la cama, asearme y coger el bus es cuando me dicen que tengo que ir ya.
    No pregunte si era para un dia o para mas porque siempre que me han llamado para un dia he ido y en este caso me dijeron que era una baja.
    Y siempre he cogido taxis para llegar antes, seguro que esta vez hubiera hecho lo mismo por decision propia y mucho mas en la situacion que estamos las sustituciones que precisamente lo que queremos son contratos largos como para desperdiciar bajas.
    Pero no solo me ha pasado a mi, lo mismo se le dijo a la siguiente que llamaron.
    Y curiosamente la persona que al final fue tardo lo mismo que hubieramos tardado las demas ya que vivimos a la misma distancia.
    Tengo que decir que la llamada que te hice no fue para contar esto ( no vaya a ser que lo parezca y evitamos otras interpretaciones que puedan darse), aunque pudiera hacerlo, por que no?, si no que fue un comentario casual aprovechando la llamada por otro motivo.
    De todos modos agradezco el interés por tu parte, todo lo demas es correcto, solo queria matizar. Un saludo.

    ResponderEliminar