2/13/2010

MIRA JEFE: LOS NIÑOS SON MÁS SERIOS


Autor: Patxi Calvo. Auxiliar Psiquiátrico y (paquetejodas, Funcionario)

Hace dos días, me ha llegado a casa una carta certificada con acuse de recibo, nada raro ultimamente, que ya recibo hasta un burofax cada dos días. ¡Será por dinero!, total gastan de Osakidetza, o sea del ciudadano.

Pero bueno, que me voy de la olla.

Hace una semana tuve que ir al médico de familia por una dolencia, que pensé que iba a ser una tontería, total, que fuí un viernes por la mañana.

(Aclaro que trabajo en turno fijo de noches, y que cuando tengo que hacer alguna gestión alguna mañana, libro la noche anterior. Si ya se, ventajas del funcionariado)

Me auscultó, me miró y me diagnosticó, y como iba a librar el fin de samana, no le pedí la baja, pues pensé que sería una tontería, por lo que me dió un justificante.

Muy bien cumplidito, fotocopié el justificante y se lo envié por correo al iluminado de mi jefe de personal.

Y lo que contaba al principio, hace dos día recibo un carta certificada -otra más- de mi luminoso jefe, y tiene el cuajo de decirme por escrito, textualmente: "...se solicita por parte de esta Dirección de Personal que debe presentar el original a la mayor brevedad posible, dado que la fotocopia no justifica la ausencia del puesto de trabajo"

Lo dicho, como los niños -perdonar niños, ya sé que las comparaciones son odiosas-.

Por cierto, no mejoré de la que creía pequeña dolencia y el lunes volví al médico, y ya consideró que tenía que darme la baja.

Una chorrada que se me acaba de ocurrir. Si yo saco una fotocopia del original, y me la quedo, y le doy el original al tipo, y este la pierde, -que cosas más raras se han visto en este manicomio-, ¿Mi copia sigue sin servir para justificar la ausencia del puesto de trabajo?

Y podría poner en entredicho muchas más de las chorradas que hace, pero me han contado que le van a dar puerta, y tampoco es cuestión de hacer leña del árbol caído.


Y ya sabeís, para recados: http://www.soroleku@gmail.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario