5/26/2010

PRETEXTO, TEXTO Y CONTEXTO

Autor: Yo mismo. 5%menos.

PRETEXTO

Cuando alguien tiene una intención malévola -o no- para llevarla a cabo se necesita un pretexto -que no es lo previo a un texto-, es decir una historia que luego se irá rellenando a medida que nos interese, y como nos interese.

Es como una novela de ficción, o la instrucción de un expediente -al menos en este caso-, se comienza con una intención y se busca un pretexto, no importa que se ajuste a la realidad o que esté muy alejada de ella, ¿a quién le importa?.

Habitualmente los pretextos no son porque si, no dentro de la intencionalidad siempre se tiene algo en mente: Distraer, joder, que no se levante la liebre que ya queda poco para que se jubile, y un largo etc.


TEXTO

Jurídicamente hablando, en una Ley garantista como la existe en este país, casi todo se hace de manera documental, y al hora de emitir un texto -para poner en marcha el pretexto- acusatorio se necesitan pocas cosas, entre las que no hacen falta denuncias: sólo con qué digan tenemos noticias de... o nos han dicho... o cualquier cosa, eso es lo de menos, les sirve como disculpa.

Así que un suelto por aquí..., una hoja por allá.... ¡anda, si esta hoja no está firmada!..., que si un extracto de un escrito -el escrito completo jamás-...., que siempre tenemos servilistas que dirán los que queramos, por eso hacemos favores..., que no hay ni papel entregado de manera oficial...., que si lo han escrito hace dos día o dos años..., que...

Y así nos sale un texto, no importa que sea de ficción

Y para ello ponemos un ejemplo de texto, que se titula SORPRESA




CONTEXTO

¿Qué luego hay que sacar de contexto las chorradas del texto? pues se sacan, es gratis para los que pretextan.

Como dice un compañero mío: si te pillan meando contra una tapia, pide a Dios que no haya embarazadas cerca

No se si me explico, sólo estaba meando, no me la estaba limpiando después de embarazar a nadie. Ese es el contexto, y eso es lo que no quieren que aparezca los pretextantes, y para ello que mejor que otro pequeño video, en el que se resuelve -adecuadamente y en su contexto, la sorpresa del gato





Pues bueno, esto viene a que el Gerente de Zamudio está vez, como la otra, se ha pasado y me ha largado 9 meses de suspensión de empleo y sueldo.

Ahora tengo un mes para presentar Recurso de Alzada ante la Dirección General de Osakidetza, ante la que presentaré los mismos argumentos que presenté ante el Gerente, porque total, no creo que sirva para nada, y no conozco a ningún Jefe que ponga en cuestión a otro Jefe y salvo que utilicen el escrito para que sepan cuales son mis estrategias a utilizar, dentro de tres meses o más, si no me contestan, ante el Contencioso Administrativo, yo creo que ya han resuelto el tema. Total si luego se demuestra que lo hacían a mala ostia, que más da, el dinero no es suyo y salvo yo, no creo que nadie les pida que lo devuelvan de su bolsillo -hablo de los prtextantes-.

Hace más de dos meses que estoy de baja laboral -en activo según la Ley-, dicen los prtextantes.

Una cosa esta clara, le partes la boca de un zapatazo a cualquiera, y no pasa nada. Te dicen que has tardado más de tres días en entregar la baja y te cae un mes.

A eso se le llama proporcionalidad, y eso sin hablar de Gürtel.

1 comentario:

  1. Cada vez que leo algun articulo tuyo me dan ganas de cambiar de profesion..con la de cosas que puedo hacer a qui en galicia ummmm por ejemplo narcotraficante. me entere que el sr oubiña saldra en breve de la carcel porque el TS (como no) le ha rebajado la condena...eso es proporcionalidad..los que se murieron con las drogas que el trapicheaba nunca saldran de sus tumbas..eso es la justicia española.

    ResponderEliminar