7/26/2009

LIMPIEZA PÚBLICA


Está claro que la edad no perdona y estoy perdiendo facultades, ¡hay que joderse!

Cuando oí decir a algunos de los actuales mandatarios vascos, que iban a iniciar una "limpieza pública" como nunca se había visto en Euskadi. Pensé, fíjate que aunque sean del "viva ejpaña", a lo mejor empiezan a depurar a toda la morralla política, enchufada y clientelista que a los trabajadores de la Administración Pública nos está tocando padecer.

Pero .... ¡mi gozo en un pozo!, se refería a limpiar las calles de carteles, pintadas y baderas que olieran a "vajco", así que ya que me he puesto a escribir no voy a desaprovechar el momento y quiero contar la penúltima cabronada, de uno de esos jefes que tenían que limpiados -depurados- del uno de los hospitales de Osakidetza.

Una compañera de trabajo, tras muchos años de trabajar en precario en -para- Osakidetza, por fin ha conseguido plaza fija, tras una oposición, pero como las alegrías nunca vienen solas, aún se está recuperando de las "habilidades" del Jefe de Personal del hospital.

Al grano. Mi compañera tenía un contrato de enfermera eventual hasta que tomase posesión de su plaza en otro hospital de la red, de hecho tenía que firmar su "fijez" en la empresa el día cinco de julio, pero yendo hacia el trabajo en su automóvil, otro coche la embistió, y tuvo que coger la baja baja laboral por accidente de trabajo -"in itínere"-, así que previa llamada a su jefa, así de cumplidita es ella, fue trasladada a urgencias de un hospital.

Debido al accidente de trabajo, y al estar todavía trabajando -en precario, insisto-, no podía tomar posesión de su plaza fija hasta que le diesen el alta, por lo que su salario se lo tenía que seguir pagando el hospital, o la Mutua.

Hasta ahí, todo comprensible, así que una vez iniciadas las gestiones para que su situación quede clara, se encuentra con la sorpresa de que, el "imaginativo" jefe de personal, en unos de sus alardes de "gestión creativa", había dado de baja a todos los efectos administrativos -menos el de trabajar- el día 1º de julio a la compañera, con lo que su cobertura, tanto médica, como salarial y antigüedad para la jubilación, estaban tan en precario como ella en ese trabajo.

Interpelado por el tema sindicalmente, este inteligente cargo público, contestó con toda la desvergüenza que le caracteriza, "que se debía a un error".

¡Y una mierda!.

Afortunadamente, "ese error" ya está casi resuelto, y es por este "casi", por lo que interpondrá denuncia en el Juzgado de Guardia, contra el ilustrado e imaginativo individuo, dándose la casual circunstancia de que no es la primera vez que es denunciado en lo que llevamos de año.

Así que, señores mandatarios en concreto de abstracto ente Osakidetza, ¿para cuando la "limpieza pública?






No hay comentarios:

Publicar un comentario