6/19/2010

PIOJOS RESUCITADOS: ¿QUIÉN NO LOS CONOCE EN EL TRABAJO?


Autor: McArra: Despiojador

Los refranes, con su habitual mala ostia aveces nos sitúan en la realidad mejor que toda una tesis doctoral, de esas cum laude.

Por ejemplo: piojo resucitado, pica dos veces.

Este refrán da para toda una discusión de intelectuales en la Administración Pública, sobre todo en los staff y entre los llamados clientelistas -antes enchufados-, o delincuentes de cuello blanco, llamados antes delincuentes de cuello blanco. -¡Ostia, si no les han cambiado el nombre!-.

Por lo que he leído, los piojos nacieron con el homo sapiens y son ectoparásitos en la cabeza y área genital, es decir, te comen el cerebro y de paso te tocan los cojones, laboralmente hablando.

Y ya puesto a definir en plan pedante podría decir que, taxonómicamente hablando, los piojos pertenecen a la clase insecta, Orden Phthiraptera, Suborden Mallophaga, Suborden Anaplura (chupadores).

Además este Suborden chupador, incluye a la familia Pediculidae y la familia Phthiriidae y....

¡Joder, que pedantada!

Sin embargo me quedo con la definición que a este tipo de personas dan los sudamericanos, que saben mucho de este tema: Se llama así a la persona, que viviendo o habiendo pertenecido a una clase social baja, se encumbra de repente, y olvidando sus orígenes ignora o se burla de los que fueron compañeros en tiempos anteriores. El origen de esta frase tiene que ver con el insecto -el piojo- que sólo muestra su presencia cuando pica y chupa sangre.

No quiero contar como se deshace uno de los piojos, porque me acusarían de apología del terrorismo, y más de una persona -si, esas- se darían por aludidos e irían a donde papa enchufe y sería propuesto para expediente disciplinario.

Por eso, hay que usar la profilaxis -que no son condones, tu, piojo-.

¿Dónde leí, u oí, eso de eres más corto que la picha de un piojo?, o ¿era un paramecio? Ya no lo se, tanto estudiar en la universidad -templos del saber- para esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario