5/21/2011

LOS INDIGNADOS EN EUSKADI


Hoy escribe: A votar con "mono"

El escribidor no dice ninguna chorrada cuando se presenta, aquí; en Euskadi los indignados llevamos 8 años sin poder votar en la urnas, ya que según los carrozas del Supremo -también del PP- se lo montaban tan bien, que siempre estaban las listas contaminadas, o las personas que se presentaban el las listas electorales, había recibido instrucciones directas de ETA, o lo que era más habitual, en un país como Euskadi, donde nos conocemos todos, quien mas, quien menos, tiene algún pariente en la cárcel, o a uno de su cuadrilla lo pilló Garzón o Marlaska, en sus empanadas mentales, materializadas por las fuerzas del orden.

Que luego saliesen en libertad sin cargos y unos cuentos moratones solo era debido a motivos colaterales de la investigación, pero lo que no te quitaba, ni ha quitado nadie aún, es que sin comerlo ni beberlo ya formabas parte del entonno de ETA.

Pero por una vez -y no creo que vuelva a pasar- han legalizado un movimiento vasco, y todos los indignados ya tenemos encauzado el voto de la mala hostia.

Mañana votaré, no es lo que yo quería, pero si es lo que más se acerca, y como yo, mucha gente con la que he hablado y debatido, incluso con los indignados de la Plaza Arriaga de Bilbao, van a votar lo mismo que yo.

Porque no es tan grande el moviento fuera de Euskadi, tiene su explicación: Querían que funcionase el bipartidismo -PP y PSOE- viejos conocidos de los votantes, que siempre prometen lo mismos, elección tas elección, ya que ho han cumplido nada de las promesas anteriores, y nostros los de a pie, como si fuésemos tontos, mirando la teletonta, leyendo la prensaestúpida, y escuchando las estupideces de la clase política.

Ya lo siento, pero en Euskadi no pasa esto, o al menos no de esa manera tan exagerada como en el Sur de Euskadi.

Es más, echamos de menos a personajes tan graciosos como Mayor Oreja, Iturgaiz, Rosa Diez y alguna que ptra persona que se nos olvida, porque cuando leíamos en el periódico u oíamos en la Tv y las radios las tonterías que decía, nos desojonábamos de la risa hasta que nos caían las lágrimas. Algún día habrá alguien que recoja la fraseología soltada por estos bufones y podremos reir a gusto.

Adelante el movimiento de Inndignados en España, no dejéis que os coman el tarro y votar por quien os apetezca o no voteis, pero que esta lucha no acabe ahora y continúe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario