6/21/2011

HEMOS PERDIDO EL NORTE


Hoy escribe: Brújulo

Si, ya se, podría ser una de las soflamas del PP o del PSOE, que aquí en el sur de Europa -frontera entre España y Marruecos- podrían cantar, pero no. Os juro que me refiero a esa metafísica situación, en la que se presupone que el norte es lo bueno y el resto de los puntos brujuleros no son tan buenos.

Pues bien, adaptándome a ese norte tan metafísico, quisiera comentar que el norte en el que estaba Osakidetza -Servicio Vasco de Salud-, se está escorando a babor -derecha- y eso que quienes lo gestionan dicen ser de izquierdas.

Alucino cuando veo que los politiquillos de turno -de izquierda- comentan que la culpa de todo la tiene la crisis, como si la crisis fuese una enfermedad, cuando es una plaga.

No voy a entrar ahora en explicaciones macro económicas sobre los inicios de las burbujas que iniciaron la crisis mundial, no, de eso nada, pero me gustaría hablar de las consecuencias.

* Cuando el País -cualquiera- gozaba de buena salud económica, los currantes del ese país no lo notaban; veían la Tv, leían los periódicos -los que no cerraba el gobierno- y poco a poco se iban anestesiando.

*Una vez anestesiados, se metían en gastos: pisito, chalecito, prestamito, cochecito, vacacioncitas, etc., y de pronto los bancos que tan generosamente nos daban el dinero para esos caprichos acusan al populacho pedigüeño de la crisis. ¿Qué culpa tendrán los pobres Constructores y bancos que construyen de más, y suben los precios para alegría de los prestamistas?

De eso nada ¡vicio es lo que hay! y la culpa es del Gobierno, por eso los pobrecitos bancos exigen que el Gobierno pague los abusos consumistas del populacho.

Así que el populacho, desgraciado como antes de la crisis, siguen siguen siendo unos desgraciados, a los que se suman, montones de personas -que antes eran burgueses que apoyaban a la banca- y caen en la pobreza.

Y entonces llegan esos seres de amplio bolsillo y exentos de corazón -FMI, BCE, etc.- que nos dicen que tenemos que jodernos, seguir en el paro, pasar hambre y así poder pagar las deudas que el gobierno ha contraído para salvar a los bancos.

Y es entonces cuando se sacuden conciencias, y aparecen grupos de indignados como los del 15M, ¡por fin!, y a pesar de la violencia ejercida por los vasallos del poder -léase Mossos, o Madera en general- seguimos siendo ghandistas, es decir, que nos llevamos todas las hostias que nos metan, y ni siquiera nos planteamos el defendernos de las agresiones físicas.

5 millones de parados en un país de 40 millones de habitantes es para pensárselo ¡o no! porque si en la Comunidad valenciana que tiene el índice más alto de chorizos per cápita de la península, siguen teniendo mayoría absoluta sus representantes; si en Extremadura IU apoya al PP -por pasiva-; en Euskadi PP y PSOE son amantes -sin condón-; que en Madrid la deuda municipal es casi tan alta como la deuda estatal.... y siguen ganando los endeudadores me pregunto:

¿Donde está el norte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario