9/15/2010

DESGASTE LABORAL


Autor: Patxi Calvo. ¡ganastengodejubilarme, oiga!

Dicen que los japoneses tienen a orgullo pertenecer a la misma empresa durante generaciones, también dicen que les encanta trabajar, y que el Gobierno tuvo que aprobar una Ley de Vacaciones Obligatorias, para los "curritos" japoneses, pero cuidadín, que hasta para aprobar esta Ley lo hacen en plan japonés.

Si llevas un año trabajando, tienes derecho a un día de vacaciones al año, si llevas dos, dos días ... y así sucesivamente, hasta que los jubilan -porque los japoneses no se jubilan, los jubilan-, y yo creo que es por eso que no cambian de empresa.

¿Te imaginas?, 20 años trabajando -20 días de vacaciones- y cambias de empresa, con lo que a empezar de nuevo: un año, un día ....

Hasta para las huelgas son raritos, una huelga a la japonesa quiere decir, trabajar el doble, así, para que se jodan los jefes.

Pero nosotros no somos japoneses, aunque algunos lo parecen, esos que ....

Este tipo de relación laboral no parece desgastar a los hijos del sol naciente, y sin embargo, nosotros los occidentales, en cuanto llevamos dos años, o menos, en la empresa ya estamos hasta los mismísimos de los jefes, subjefes, jefecillos y lameculos, y además nos enferman.

Los jefes japoneses premian la fidelidad, los jefes occidentales, en cuanto te das la vuelta ya te están jodiendo.

Bueno, luego hay una diferencia fundamental, ningún japonés alardea de lo grande que la tiene, ya se sabe, eso de "pa cojones los míos", porque tienen fama de tenerla chiquita, de hecho se comenta que los japoneses inventaron la famosa frase: "el tamaño no importa".

Pero vente para acá, saber no saben mucho; entender, poco; resolver, nada ...., pero para cojones los suyos.

¿A qué viene todo esto?, pues la verdad es que ni idea, me he puesto a escribir y me he liado, a lo mejor me lo puede explicar algún psicoanalista -por favor que no sea argentino-, pero gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario