8/09/2010

TODO POR LA PASTA




Autor: Patxi Calvo. Pástólogo

Pues si, he estado un mes y un día sin escribir ni media letra en el blog, no por nada, es que de pronto me entró la pereza, y dejé de escribir.

Pero ahora estoy con "el mono" - no, ese no, el de las ansias de escribir- con esta entrada, vuelvo a retomar mis "demonios", que no son míos, que vienen de visita y me tientan, y como la carne es débil, y las ganas, muchas, pues al final caigo.

Bueno, chorradas al margen, el otro día pegué un pequeño repaso a internet, y entre en la página del Parlamento Vasco, y concretamente en la Comisión de Sanidad, cuando ¡oh sorpresa!, me encuentro con una respuesta de Osakidetza a una pregunta de una parlamentaria, que me hizo mucha gracia, ya que hagas lo que hagas, parece que la porquería te persigue.

Resulta que la susodicha parlamentaria, del PNV para más señas, pregunta sólo y exclusivamente, cuantos directivos que hay dependientes de Osakidetza, a lo que el consejero de Sanidad Rafael Bengoa, responde por escrito.

Así que, voy a lo mío, haber quienes son los directivos del manicomio de Zamudio, y veo, sin ninguna sorpresa, todo hay que decirlo, lo siguiente:

Organización de servicios: HOSPITAL DE ZAMUDIO. Cargo: Director/a económico finaciero h.g.4. Apellidos y nombre: Bilbao Eizaga, Julián. Resolución: Comisión de Gobierno de Diputación Foral de Vizcaya por el que se le nombra Administración (sic) del Instituto Neuro-psiquiátrico "Nicolás de Achúcarro" de Zamudio. Fecha: 02/03/82

Supongo que ya os habréis dado cuenta, pero es curioso, una Comisión de Gobierno de la Diputación de Vizcaya nombre un cargo directivo de Osakidetza, a una persona que en el año 1982 no tenía título universitario que lo habilitara para el cargo.

Es verdad, que no lo nombraron Director de Gestión Económica en la Diputación, sino Administrativo con Jefatura, y que luego, no me pregunteis cómo, ha ido ascendiendo a cargos, y todavía nadie sabe si tiene o no título que lo habilite para el cargo, como manda la Ley.

Bueno, esto último no es del todo correcto, si hay personas que lo saben, y que han callado -omisión- y que cuando se le ha preguntado por el tema, tiene un ataque de "dignidad", pero no dice si el susodicho es titulado o no.

También es curioso, al menos para los que nos fijamos en esos pequeños detalles, que el directivo de Personal nombrado en el BOP del 8/1/07, siempre que se presenta diga o remate su nombre, con el título: yo soy abogado, y que por su cargo sabe o debe saber, si el Sr. Bilbao está titulado o no, de todos modos sobre este tema impera un silencio oscurantista de lo más absoluto.

En buena ley, si se demuestra que el Sr Bilbao no tiene titulación requerida, debe de ser cesado de inmediato, expedientado y supongo que tendrá que devolver el dinero que se le ha pagado de más, pero también tendrán que expedientar al Gerente y al Jefe de personal, por ocultamiento o complicidad, eso de entrada.

Pero disfrutar de Agosto, que cuando comiencen las clases el mes que viene, iremos con los deberes hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario